1. Recolecta datos para conectar con tus clientes potenciales
Muchas concesionarias no saben cómo llegar capturar los leads que visitan su sitio web o sus páginas en redes sociales.
CTAs (Call to Action o Llamado a la acción) y formularios de suscripción son dos herramientas que puedes usar para juntar información sobre tus posibles clientes.
Úsalas en tu sitio web y perfiles de Twitter y Facebook.
Los formularios de suscripción permiten que los visitantes se suscriban para recibir contenidos relevantes y útiles para ellos, como “Las mejores SUV para familias grandes”, por ejemplo.
Los CTA incentivan a los clientes a descargar materiales para tomar mejores decisiones, como una guía para comprar autos usados o una oferta promocional especial.
2. Mantén actualizadas tus páginas de las redes sociales
No intentes estar en todas las redes sociales. Concéntrate en distribuir contenido de calidad en unos cuantos, de los sitios más populares, como Twitter y Facebook.
Si tus redes sociales están sin movimiento, los posibles clientes se irán a las páginas de la competencia. Es como una vitrina con ropa de hace dos temporadas.
Un software de marketing automatizado puede ayudarte a mantener las páginas actualizadas, sin necesidad de hacerlo en forma manual todo el tiempo.
Crea posteos por adelantado y prográmalos para que se publiquen en el tiempo, usando un calendario para redes sociales.
3. Usa un mix de herramientas y tácticas de marketing digital
Con el fin de atraer a tus clientes en línea, debes usar recursos de marketing innovadores valiosos y pertinentes.
Estos pueden incluir correos electrónicos informativos, cupones de mensajes de texto, sugerencias de mantenimiento del auto, novedades del sector, material informativo, etc.
Estos recursos te ayudan a establecer el marketing de tu concesionaria como una autoridad y crear mayor interés en tus clientes.
4. Utiliza el marketing automatizado para personalizar tus campañas
El marketing automation software permite para hacer campañas altamente personalizadas.
Las formas de segmentar tu base con este software son casi infinitas: historial de vehículos, compras, mantenimiento y repuestos, marcas preferidas, etc.
Esta información se usa para enviar mensajes personalizados y recordatorios de mantenimiento en el momento preciso, por ejemplo.
Las campañas personalizadas ayudan a impulsar tu negocio y mejorar la satisfacción del cliente.
5. Responde rápidamente a los comentarios en línea
Al igual que una queja o comentario de un cliente en persona, debes hacer seguimiento a los comentarios en línea.
Si un cliente publica un comentario en tu página de Facebook o Twitter, responde de manera cordial y profesional.
Nunca empieces una discusión con un cliente en una red social, una respuesta negativa te perseguirá y puede dañar gravemente la reputación de tu concesionaria.
6. Reúne los comentarios fácilmente mediante encuestas
Uno de los aspectos más importantes de cualquier tipo de marketing es el analizar continuamente tus campañas y ver cómo se pueden mejorar.
Obtener comentarios útiles de los clientes con encuestas online es una manera simple de saber qué quieren.
Las preguntas de tu encuesta deben ser simples y directas, para que los clientes puedan responderlas claramente.
Una buena idea es enviar unas encuestas después que el posible cliente visitó la concesionaria, a fin de medir sus opiniones sobre el servicio.
La distribución de las encuestas y la recolección de la información es mucho más fácil y eficiente con una herramienta de encuestas automatizadas.
7. Ofrece promociones especiales de marketing
Las promociones y los concursos son maneras muy efectivas de atraer clientes.
Muchos irán a tu concesionaria si tienes una promoción vigente.
Puedes promover fácilmente tus concursos, cupones y automóviles en tu sitio web y páginas de redes sociales.
Los vídeos promocionales, los vídeos explicativos o los vídeos de demostración de producto también son una excelente manera de hacerlo.
8. Interactúa en línea con tus clientes
Esta táctica es excelente para conectar con tus clientes y funciona como especie de marketing indirecto.
La comunicación en línea, especialmente en redes sociales, se trata de interactuar con tus posibles clientes.
Plantea una pregunta como “¿qué la canción te gusta escuchar en el auto?”
Únete a conversaciones en Twitter mediante hashtags (palabras o frases pertinentes precedidas por el signo #) y contribuye con información útil sobre los autos.
La comunicación habitual con tus clientes en línea muestra que tu concesionaria automotriz es activa y valora las opiniones de tus clientes.
9. Cómo integrar tus esfuerzos de marketing
Tus campañas de marketing deben estar alineadas para aprovechar al máximo tu presupuesto y tus esfuerzos.
Publica formularios de suscripción en tu sitio web y páginas de redes sociales para conseguir suscriptores.
Tus correos deben contar con botones para compartir contenidos o seguir a tu concesionaria en redes sociales.
Siempre que envíes una campaña, piensa cómo puedes integrar ese mensaje con tus demás esfuerzos de marketing.
10. Crea vídeos
Los vídeos son atractivos, informativos e interesantes para tus clientes automotrices.
No solo sirven para publicitar nuevos vehículos o promociones.
También puedes usarlos para ofrecer a tus posibles clientes información que los ayude a tomar su decisión de compra.
Los vídeos también se pueden compartir fácilmente, de manera que más personas las vean y atraigas más negocios para tu concesionaria
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